sábado, 2 de julio de 2011

MyLine - BIEN

MyLine es una aplicación que se destaca por lo coqueta, no es lo más funcional, pero es una forma muy elegante de visualizar toda la información de nuestro perfil de Facebook.



Por lo menos hasta que salga una app de Facebook especialmente para iPad, que valga la pena, esta es bastante buena. Permite visualizar toda tu historia en la red social, creando una linea de tiempo visual con todas las actualizaciones.

Además, tiene una "home screen" donde visualizás rápidamente tu muro, tus fotos, las actualizaciones de tus amigos, etc.

Debería ser gratis ya que todavía no tiene muchas funciones, pero por ahora sale 1.99$. Descargá MyLine acá.

viernes, 1 de julio de 2011

The Cosmonaut - MAL

Después de tanta evolución, tecnología de primera para poder desarrollar un dispositivo como el iPad, años de investigación, miles de dolares invertidos. Para terminar escribiendo con un crayón loco??


Se pasaron de piolas, todavía está en concepto, pero si querés en la web de Studioneat podés anotarte para recibir novedades de este "dispositivo" (aka Crayón) que está por salir a la venta.

No lo recomendamos, si querés, por menos de 10 u$s podés comprarte una hoja y una caja de crayones de todos los colores, incluso son no-tóxicos.

jueves, 30 de junio de 2011

Guia para iPad #4: Calendario

A continuación veremos como sincronizar el calendario con tu iPad, que quede claro que podés sincronizar con tu calendario de Gmail, de Exchange, de iCal y de otros servicios siempre y cuando pongas la opción apropiada en las settings.

Este video explica muy bien la configuración simple del calendario, se puede aplicar los mismos pasos para iPad, iPod o iPhone.

miércoles, 29 de junio de 2011

Fruity Loops - BIEN

Para quienes no conozcan, Fruity Loops es un famoso software para la creación de música electrónica, fue uno de los primeros en poder correr (bajo una interfaz amigable) en computadoras hogareñas comunes.


Hoy lanzan su primer aplicación para iPad, FL Studio Mobile, con casi todas sus funciones, en una interfaz touch que la hace todavía más amigable.



No se confundan, con esta aplicación se puede boludear un poco, pero esta aplicación es muy pro, para hacer música en serio.

Fruity Loops se puede descargar acá por unos no tan humildes 20u$s

Visto en @capitaintriga

martes, 28 de junio de 2011

Benedicto XIV - BIEN

Está claro que hubiesemos preferido ver a Juan Pablo II usando el iPad, ya que nos caía muy bien y se dice que era hincha de All Boys, amante del fútbol.

Aún asi tenemos al Papa actual, Benedicto XIV (Ratzinger, de pasado en la juventud Nazi, aka Mazinger / Benedicto 16), que es un feliz propietario de un iPad!


Para celebrarlo, publicó su primer twitt con el dispositivo:

"Queridos amigos, acabo de lanzar http://t.co/fVHpS9y. Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI"

El lanzamiento es del portal de noticias del Vaticano.

Lo único que nos gustaría es que algún feliz propietario de iPad en la ciudad de Roma/Vaticano, pueda acercarle algún case que sea más cómodo para tipear.

¡Bienvenida la tecnología a la iglesia!

Oferta juegos para iPad



EA está haciendo otra de sus grandes "sales" de aplicaciones para iPad

Todos los juegos que están en oferta están a 0,99 cts.


Creo que algunos juegos vale la pena comprar, aunque sea para jugar en otro momento. Entre los juegos en oferta que estan buenos están:

Dead Space: La verdad que está bastante bien el juego, los gráficos son muy buenos y la jugabilidad está bastante bien llevada a la interfaz táctil. Vale la pena. Ya comentamos que es de lo más armado en el iOS en gaming, es hora de aprovechar la oferta.

Reckless Driving: Es un juego muy simple de carreras, visto desde arriba, como los viejos clásicos, pero muy divertido. Ideal para tener en el iPad para cuando vas al baño, cada carrera dura algunos minutos y es pura diversión.

NBA JAM: Buena adaptación del clásico, sin ser el mismo juego en HD, es muy divertido y tiene el clásico humor de la serie.

Mirror`s Edge: Este tampoco es el mismo juego que en las consolas PS3 y XBOX360, es una digna adaptación con estilo de plataformas, está bueno como incluyen gestos touch para complementar el juego. Recomendado.

Aquí algunos que no son de lo mejor, pero que algunos amantes de las franquicias van a disfrutar:

Need For Speed: HOT PURSUIT, Need For Speed: UNDERCOVER y Need For Speed: SHIFT. FIFA 11. Fight Night Champion.

Fring - BIEN


En la semana que eligió Skype para lanzar su tan esperada aplicación especialmente desarrollada para iPad, Fring patea el tablero con una nueva versión de su aplicación.

La empresa sale haciendo mucho ruido al ser la primer aplicación para iPad 2 que ofrece soporte para video conferencia entre múltiples usuarios de forma gratuita.


Además, permite usarlo para mensajería y para VoIP. Si decidieras cargarle crédito (igual que funciona Skype) podés ampliar la funcionalidad.

Como si esto fuera poco, crearon un comercial para la web bastante interesante:



Podés descargar Fring para iPad acá.

Invisibility - BIEN


Una muy interesante aplicación que utiliza la cámara trasera -exclusivo para iPad 2- y el giroscopio para crear el efecto de vidrio en la pantalla del iPad, es decir transparente. Permite jugar con objetos en la pantalla.


Está hecha para perder el tiempo, no tiene ninguna otra función. Aún asi es interesante, ya que no estamos hablando de un concepto, sino de una aplicación que ya se puede descargar. Bajá invisibility para iPad 2.

ACLARACIÓN: Si funciona como el orto no tenemos nada que ver, compre sólo si está seguro. ¡Gracias!

lunes, 27 de junio de 2011

Harry Potter en iPad - Superpost

La franquicia creada por los libros de J.K. Rowling "Harry Potter" son de las más exitosas que se han creado, especialmente por su multiplicidad de formatos, no sólo fueron libros, películas y videojuegos, también fueron aplicaciones de iPad. Por todo esto, a días del estreno de "Las reliquias de la muerte parte 2", merece su lugar en Boludo con iPad.

Vamos a hacer una pequeña lista con todas las cosas que hay para iPad del mago más popular del mundo, Harry Potter.


LEGO Harry Potter (1-4 años) - BIEN


Hace rato que los bloques de construcción que nos divirtieron en nuestra infancia dejaron de ser tan solo bloques de construcción, LEGO ahora también hace videojuegos y bastante buenos. Esta es la versión del juego de los primeros años de Harry en Hogwarts. Descargá LEGO Harry Potter: Years 1-4. La versión de los últimos 3 años estaría lista antes de fin de año.



Las Reliquias de la muerte - MAL


Esta aplicación es sobre la primer parte de la séptima película de Harry Potter. Te permite ver los primeros cinco minutos del film y acceder a algo de contenido extra. No es para nada buena. Descargá Las reliquias de la muerte acá.


Harry Potter Spells - BIEN


"Los hechizos de Harry Potter" es una aplicación sencilla, permite jugar con la interfáz touch del iPad (y del iPhone/iPod) como si estuvieramos moviendo la varita mágica. Además permite jugar entre distintos dispositivos un duelo de magos. Es bastante sencilla la propuesta pero funciona muy bien. Descargá Harry Potter Spells gratis o la versión completa de Harry Potter Spells por 2.99 u$s.


Scene IT? Harry Potter - BIEN


La famosa serie de trivia televisiva nos trae sus preguntas en esta aplicación para iPad, con preguntas totalmente dedicadas a las aventuras de Harry, Ron y Hermione. Tiene clips de la película y permite jugar con amigos mediante Wi-Fi, Bluetooth o en un mismo dispositivo. Es un poco caro, pero por 4.99 u$s podés descargar Scene IT? de Harry Potter. Igual te lo advertimos, si te sabés todas las respuestas probablemente se te fué un poco la mano.


The Complete idiot´s guide: The World of Harry Potter - MAL


"La guía completa para idiotas: El mundo de Harry Potter" Esta guía es muy popular en otros medios, ahora sale en su versión iPad. Es una de las guías (leibles) más completas que están dando vuelta. Les advierto, es CARA, 7.99$ (en oferta). El problema principal es que por ese precio tiene muy poco soporte audiovisual de valor, es cara y una más del montón, mejor usar Google. Descarga CIG to the World of Harry Potter.


Harry Potter cases y fundas


Nuestra página amiga Zazzle tiene su propia categoría para el mundo de J.K. Rowling. Acá tenés toda la colección de cases para elegir, eso si, salen 56 u$s!


Acá tenemos otra funda, pero totalmente fanmade, se trata de una funda que simula ser el libro de pociones de la saga, adentro lleva el iPad, incluso tiene un fondo de pantalla para la lockscreen.