sábado, 25 de junio de 2011

Guia para iPad #3: Música

La siguiente guía explica cómo copiar música al iPad para utilizar como reproductor musical. Para ello, lamento comunicarles que necesitan descargar la última versión de iTunes de acá.

El iTunes es la aplicación de Apple que funciona para manejar tu contenido (música, películas, libros, aplicaciones) para reproducirla, ordenarla y copiar a dispositivos (iPad, iPhone, iPod)

Aquí tienen este excelente tutorial para poder hacerlo:


Si están en Estados Unidos o algún país europeo también puede comprar música directamente desde el dispositivo, bajo el ícono de iTunes.

Cualquier duda pregunten.

viernes, 24 de junio de 2011

Overboard - MAL

Entre tantas cases para iPad hemos encontrado cosas de lo más raras. Esta aunque no tan rara, es muy fea/inútil.

Se trata de un case a prueba de agua, polvo, viento, especial para llevar tu iPad a la playa, meterlo al agua (?) o hacer jetski con él.


Viene con una manija atrás para poder mejorar el agarre. Lástima que no venga con un sistema antireflejo, la verdad que es como meter el iPad en una bolsa de supermercado para que no se moje con la lluvia. Cualquiera, no lo recomendamos para nada.

Hay lugares donde la tecnología no debería ir, si no querés que se te moje comprate un libro. Boludo.

Comprá la Overboard waterproof acá.

USB Typewriter - BIEN

Se ven muchos accesorios inútiles, y en ese sentido el que presentamos ahora es el mejor de todos. Es tan elegante y prolijo en su inutilidad que da toda la vuelta y se vuelve copado.


Se trata de la USB Typewriter, un gadget que ya habíamos visto funcionando para MAC ahora adaptado para funcionar con el iPad, es lejos la mejor forma de utilizar el iPad con un teclado. Eso si, es para exquisitos porque son más caros que el mismo iPad, y a diferencia de otros teclados, este no vas a poder usar en el avión.



Este sensacional teclado se consigue en la web de USB Typewriter.

Van a encontrar distintos modelos, desde 699 u$s hasta 899 u$s, dependiendo de la máquina de escribir que escojan. Pueden ver y comprar los modelos acá.

jueves, 23 de junio de 2011

Coach it Soccer - MAL

Naturalmente el Fútbol es un deporte que enemigo de la tecnología, como tal, sus incursiones en el iPad son intentos de las soccer moms de seguir bastardeando este hermoso juego.

La aplicación que compartimos hoy es Coach it Soccer, una aplicación para que entrenadores de fútbol puedan armar tácticas de sus equipos y mostrársela a sus dirigidos.

Se imaginan ustedes a Caruso Lombardi intentando explicarle a sus dirigidos con gestos touch? Pinch+zoom? Yo no lo veo y aunque permita cargar videos, es una herramienta que motiva muy poco.

No la recomendamos para nada, con esto vas a lograr que tus dirigidos se distraigan y salgan en la cancha a recibir gol tras gol, vas a ser la vergüenza del fútbol. (cualquier similitud con algún equipo de primera es pura coincidencia)



Hacé click para comprar Coach it soccer.

EDIT: Sabemos por buena fuente que José Mourinho está adaptando su herramienta para seguimiento táctico al iPad, cuando se publique te vas a enterar primero acá.

The Incredible Machine - BIEN

Es bueno encontrar cada tanto un juego tomado de nuestra infancia y que no esté hecho pelota por las ganas de los desarrolladores de robar unos pesos extra adaptándolo de forma "dudosa" a las nuevas tecnologías.



Hoy nos encontramos con una joya de cuando eramos chicos, el Incredible Machine, en este juego era necesario solucionar problemas juntando distintos elementos para que interactuen entre si generando una reacción en cadena. Es más fácil ver el video para entenderlo.

De este juego creo que se inspiraron para la famosa publicidad de Honda "When things just work":



Si bien todavía es un poco caro por 2.99$ podés descargar The incredible machine.

miércoles, 22 de junio de 2011

Michael Bay - MAL

Michael Bay, director de Transformers 3 (y las anteriores) resulta bastante polémico con sus películas, no por su contenido, sino por la forma de hacerlas. Lleva el record de mayor cantidad de marcas publicitando en una misma película (y de explosiones). Como si eso fuera poco, se lo vió detrás de escena con un iPad.


Está bien que el iPad es un superdispositivo digno de una película como Transformers, pero te conocemos picarón, sabemos que vendiste eso seguramente también. Mostrale el Storyboard en papel!

Con nosotros bananas verdes no MB!

Guia para iPad #2: Sincronizar

Hoy enseñaremos cómo sincronizar el iPad con el iTunes en PC o Mac. Primero hay que superar una de las dificultades más grandes, entender cual es el concepto de sincronizar.

Este concepto es muy resistido por viejos usuarios de ordenadores (me incluyo) y básicamente significa que  lo que el usuario tienen en un determinado lugar, lo va a tener en todos, siempre y cuando los dispositivos que usen tengan la posibilidad de sincronizar eventuales cambios en el contenido.

Poniéndolo de una forma más sencilla, si yo tuviera mi heladera sincronizada con la de mi vecino, yo podría tomar media jarra de agua en mi heladera, ir a la heladera de mi vecino, y encontrar la otra mitad, llenarla y que se llene allí y en mi casa.

Específicamente con el iPad: Para sincronizar Apple nos obliga a tener (por ahora) una computadora con iTunes instalado, siendo esta aplicación la que se encarga de "organizar" la sincronización con el dispositivo portátil (iPad, iPhone, iPod). En el iTunes podemos determinar qué aplicaciones, música, videos, fotos, contactos, fondo de pantalla, etc. ponemos en el dispositivo, y al enchufarlo, todas estas configuraciones + el contenido será transferido al dispositivo portátil. Del mismo modo, si yo propongo un cambio usando el dispositivo, cuando sincronice, el iTunes me preguntará si el cambio que hice en el dispositivo quiero que se transfiera a la base que la aplicación tiene para "organizar" la sincronización.

Con esto en mente, les compartimos un video que explica específicamente cómo se hace.

martes, 21 de junio de 2011

iPad en el baño

5 ideas para usar el iPad en el baño y esperar mientras esperamos un producto de definitivo para cumplir esta función, mientras tanto vamos a compartir algunas ideas que están buenas.

Créditos a quienes corresponda.

Acá tenemos un revistero porta rollo, que permite poner revistas y apoyar el iPad en un lugar que queda siempre a mano:


Este soporte permite colocar el iPad de forma super visible en la mesada del baño dejando un ángulo de lectura ideal para usar desde el trono:


Este es un moderno soporte que se agarra del iPad y permite colgarlo en el toallero, no es lo más seguro y no deja el dispositivo en una posición muy cómoda para el usuario, pero algo es algo:


La bolsa selladora que permite impermeabilizar el iPad, no es muy cómodo pero nos deja usar el dispositivo en lugares con mucha humedad o incluso dentro de la ducha:


Soporte para colocar en el tacho de la ropa sucia, es de alambre lo cual hace que llame poco la atención, además se puede utilizar para colgar ropa cuando no llevás el iPad, es muy interesante esta idea:

lunes, 20 de junio de 2011

Guia para iPad #1: Email

¿Querés configurar el email en tu iPad?

Con este primer post, vamos a intentar enseñarle al más boludo a usar un iPad, no vamos a hacer tutoriales que ya existan, pero si vamos a compratir los mejores.

Hoy comenzamos por cómo configurar el Email en el iPad.

TRON Second Screen - MAL

Con el lanzamiento del BluRay de TRON: Legacy (en USA por supuesto), nos dieron a conocer el lanzamiento de este nuevo concepto en aplicaciones, se trata de TRON Second Screen.

Esta aplicación te permite ejecutar una aplicación que sincroniza con tu BluRay para mostrarte contenido relacionado con la película en el momento que la estás viendo. Hasta ahi todo bien, seguro muchos me dirán que esta idea es muy buena porque permite pensar en nuevos formatos. Divino hasta ahi.


Sin embargo, no puedo evitar pensar en TRON, en la original, y como la hicieron poronga en esta secuela. Lamento que no hayan gastado más tiempo en desarrollar una buena película y sin en hacer esta pavada (sumado a otras acciones de mkt, como lo de Playboy +18). Ahora no sólo hacen una película mediocre, sino que también te invitan a mirarla prestando atención en otra cosa, una desgracia para el cine, porque ni siquiera agregan cosas a la experiencia fílmica, simplemente distraen.



Para eso propongo que pongan la película TRON: Legacy y miren otra cosa en el iPad, algo más divertido, una película o jugar al Angry Birds.

En resumen, es una idea que puede funcionar si la adoptan artistas, y no marketineros. Piensen más en hacer buenas películas por favor, después de eso, en meter cosas en otra pantalla.

Boludos.

Aún asi pueden bajar Tron Second Screen de acá, necesitan tener el BluRay para poder verlo.