miércoles, 22 de junio de 2011

Guia para iPad #2: Sincronizar

Hoy enseñaremos cómo sincronizar el iPad con el iTunes en PC o Mac. Primero hay que superar una de las dificultades más grandes, entender cual es el concepto de sincronizar.

Este concepto es muy resistido por viejos usuarios de ordenadores (me incluyo) y básicamente significa que  lo que el usuario tienen en un determinado lugar, lo va a tener en todos, siempre y cuando los dispositivos que usen tengan la posibilidad de sincronizar eventuales cambios en el contenido.

Poniéndolo de una forma más sencilla, si yo tuviera mi heladera sincronizada con la de mi vecino, yo podría tomar media jarra de agua en mi heladera, ir a la heladera de mi vecino, y encontrar la otra mitad, llenarla y que se llene allí y en mi casa.

Específicamente con el iPad: Para sincronizar Apple nos obliga a tener (por ahora) una computadora con iTunes instalado, siendo esta aplicación la que se encarga de "organizar" la sincronización con el dispositivo portátil (iPad, iPhone, iPod). En el iTunes podemos determinar qué aplicaciones, música, videos, fotos, contactos, fondo de pantalla, etc. ponemos en el dispositivo, y al enchufarlo, todas estas configuraciones + el contenido será transferido al dispositivo portátil. Del mismo modo, si yo propongo un cambio usando el dispositivo, cuando sincronice, el iTunes me preguntará si el cambio que hice en el dispositivo quiero que se transfiera a la base que la aplicación tiene para "organizar" la sincronización.

Con esto en mente, les compartimos un video que explica específicamente cómo se hace.

No hay comentarios: