jueves, 27 de octubre de 2011

Teclado laser cúbico virtual - BIEN

Si bien el nombre no puede ser de lo más atractivo "Cube Laser Virtual Keyboard" y la tecnología lleva algunos años a la venta para computadoras de escritorio.



Se trata de un cubo que proyecta un teclado sobre el escritorio, y por luz ultravioleta detecta el lugar donde uno presiona. No es extremadamente eficiente, pero si es muy práctico. Parece un compañero de lujo para los que usan el iPad en viajes.

Funciona por bluetooth en iPhone, iPad, iPod touch y otros Smartphones (incluso con Android), se puede utilizar en "modo mouse" permitiendo que uno pueda mover el cursor con el dedo. La batería es recargable y dura hasta 150 minutos tipeando.


Comprá el Teclado Laser Cúbico Virtual por 169.99$, un precio un poco excesivo.

lunes, 24 de octubre de 2011

3 trucos para ver películas en el iPad

Parte de lo interesante del iPad es su versatilidad a la hora de consumir medios digitales, nos permite acceder a ellos desde la comodidad de cualquier lugar. Sin embargo, la sincronización de archivos a través del iTunes hace que esta versatilidad esté restringida a formatos, conversiones, sincronizaciones, muy aburridos y tediosos.

Acá les compartimos tres trucos para potenciar la experiencia del iPad, esquivando la maldita sincronización de media con el iTunes, permitiendo que puedan disfrutar de películas de la mejor forma y en cualquier lado.

Truco #1: AirVideo

Para la gente que hace el blog, AirVideo es por lejos la mejor opción para consumir series y películas. La aplicación lo que hace es poner un servidor en una computadora de escritorio y stremear por internet o por red interna el contenido a la aplicación de iPad. Lo que tiene de bueno es la sencillez, leyendo casi todos los formatos, incluyendo subtítulos, resoluciones, etc. Sumado a una óptima performance a través de red interna y muy buena a través de internet (incluso por 3G). Además, la interfáz de usuario es sumamente sencilla, ideal para lo que el usuario puede requerir en un uso frecuente. La aplicación tiene una versión gratuita que permite un uso con alguna restricción (no podés navegar por todos los archivos al mismo tiempo) y una versión paga muy buena en relación costo/beneficio.

Truco #2: Cuevana con iMovid

Ya lo compartimos anteriormente, la mejor forma de mirar Cuevana.tv por el iPad es a través de la página iMovid, esta página, lleva a que te registres y pases a navegar por cuevana dentro del plugin de ellos, haciendo que puedas ver cualquier cosa que esté en el sitio. Además, permite que guardes los links para cuando el sitio está saturado. Este es el sitio de iMovid.

Truco #3: VLC / OPlayer

Esta opción permite precindir de la conexión a internet ya que te deja subir archivos desde el iTunes sin necesidad de sincronizar. Simplemente se suben a la aplicación y permite reproducir. Parecería la versión más práctica pero no maneja de forma práctica distintos formatos. Sin embargo, si uno tiene que hacer un viaje largo, no tiene conexión o simplemente no dispone de buena cobertura WiFi o 3G, esta es la mejor opción. Para bajar el VLC hay que buscarlo fuera de la Store porque de tan bueno que estaba Apple decidió retirarlo, pueden descargar el VLC acá. Sin embargo, aparece una opción similar aunque menos canchera, la de OPlayer, que funciona de forma parecida.

Aclaración: En algunos países se puede ver muy bien a través de aplicaciones como la de Netflix, HBO y ABC, etc. Sin embargo, en Argentina todavía no funciona asi que no las incluimos.