lunes, 14 de noviembre de 2011

Enchufá el iPad a la tele

El iPad es un interesante dispositivo para consumir contenido audiovisual, sean películas, series o videos de youtube. Hemos visto en reiteradas ocasiones aplicaciones para hacerlo bien.

Ahora vamos a ver algunos accesorios que te permiten enchufar tu iPad a la tele, para poder ver el contenido en la pantalla grande. Todos los dispositivos que vamos a mostrar en este post son oficiales.


Adaptador HDMI



El adaptador HDMI es hoy el accesorio por excelencia para esta función, a tal punto que Apple ya lo llama el "Digital AV Adapter", dándolo por universal. HDMI se ha transformado en la norma por definición de transmisión de contenido de alta definición, son cables económicos, que transmiten hasta dos señales de 1080p (para 3D) y sonido en varios canales. La mayoría de los televisores y monitores están viniendo con esta ficha, por eso recomendamos, por 39$ comprar esta opción si tu tele la acepta.

Adaptador VGA



Este adaptador es principalmente para monitores o proyectores viejos. No lo recomendamos mucho ya que ni siquiera transmite sonido. Sin embargo, si vos usás el iPad para presentaciones profesionales, seguramente irás a clientes que tienen proyectores viejos con la clásica ficha VGA, incluso puede que hasta tengan todo cableado en ese formato y todavía renieguen el cambio, en este caso, este adaptador es para vos, 29$ resulta dentro de todo económico.


Adaptador A/V(audio y video)



No confundir por el videocomponente que se vende para gente más conocedora. Este adaptador es para los dispositivos más viejos, que tienen los famosos cables Amarillo/blanco/rojo, cable que en Argentina se llama popularmente "de audio y video". Por varios años fue el cable más fiel, y muchas casas todavía tienen sus decodificadores, videocaseteras y dvds enchufados asi. Este método no transmite en digital y no puede pasar contenido HD. No lo recomentamdos SALVO que tengas toda tu casa con esta tecnología y no tengas acceso a una señal digital. Lo bueno que tiene es que al tener separados los canales stereo de audio, podés enchufarlo a equipos de música más antiguos que no tienen enchufes USB/HDMI (incluyendo las entradas traseras de los autostereos).

No hay comentarios: