jueves, 6 de octubre de 2011

Gracias Steve


Ayer nos enteramos de la triste noticia que conmocionó al mundo entero, el fallecimiento del co fundador de Apple Steve Jobs.

No tenemos ninguna relación personal con Steve Jobs, más que la relación que nos da haber disfrutado con productos que fueron su creación, disfrutar a cuenta por lo que vendría y soñar con sus ideas generosamente compartidas.

No tenemos relación con Steve Jobs, más que la que nos da llevar una enseñanza suya, como si hubiéramos sido sus alumnos, como si él hubiera sido nuestro profesor.

No conocemos a Steve Jobs, sólo conocemos la decisión con la que se propuso cambiar el mundo, y lo hizo, varias veces. Esa simplicidad para hacerlo, esa naturalidad.

No lo conocemos, pero sentimos profundamente su pérdida por lo que nos quedamos sin ver, por las clases que nos faltó presenciar. Somos los que se llevan la peor parte, los que compartimos su sueño, porque ahora estamos solos con él, y nos cuesta saber qué tenemos que hacer con ese sueño, con esa idea.

Es el desafío que nos queda en los años que vendrán, soportar la tristeza de la pérdida de la persona que fue un soñador con propósito, el que nos mostró que se puede cambiar el mundo.

Queda en nosotros hacerlo.

Gracias Steve, hasta siempre.

No hay comentarios: